Once artefactos explosivos improvisados fueron localizados y destruidos en los municipios de Parácuaro y Tumbiscatío, Michoacán.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien informó que se encontraron luego de las labores operativas interinstitucionales.
- Te recomendamos Manantiales de Urandén, nuevos atractivos turísticos en Noche de Muertos de Michoacán Estados
En los operativos participaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional.
Hallan camioneta con reporte de robo y 10 explosivos
En un primer hecho, en un camino de terracería en la localidad de El Molinito, en Parácuaro, personal de la Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional ubicó una camioneta marca Ford en aparente estado de abandono y con reporte de robo.
Más adelante, fueron encontrados diez artefactos explosivos fabricados para ser lanzados mediante drones, los cuales fueron desactivados.
Localizan otro explosivo de fabricación casera en carretera
Mientras que en otra acción, en la carretera Tumbiscatío-Arteaga, agentes estatales y de la Marina localizaron sobre la vialidad un explosivo de fabricación casera, por lo que fue asegurado el perímetro para desactivar el artefacto.
En ambos hechos se dio informe a la autoridad correspondiente, quien continúa con las investigaciones.
Cabe mencionar que los operativos en la región de Tierra Caliente se mantienen y se han intensificado con el envío de tropas de la Sedena para combatir al crimen.
ROA