El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que esta tarde fueron evacuadas 260 personas por el incendio que se mantiene en los parajes El Carrizal y Tilia, en Tapalpa, y el paraje Ciénega, en Atemajac de Brizuela.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador dio a conocer que hasta el momento solo se tiene el reporte de una cabaña afectada por las llamas y la alerta atmosférica sigue activa para los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca.
Asimismo, el gobernador de Jalisco comentó que ya son 298 bomberos brigadistas de los tres niveles de Gobierno, quienes están luchando al límite de sus capacidades contra el fuego en los parajes El Carrizal y Tilia, en Tapalpa, y el paraje Ciénega, en Atemajac de Brizuela, auxiliados de vehículos especializados y cuatro helicópteros.
Debido a la intensidad del incendio forestal, se recomienda a la población seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil; así como cerrar puertas y ventanas, poner especial atención a menores de cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios y evitar fumar, también queda prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
ledz