Desalojan a 200 personas por explosión en Querétaro

Al menos 200 personas de la comunidad de Barrio de la Cruz, en San Juan del Río, fueron desalojadas luego de que se registrara una explosión en una bodega.

Un ducto de Pemex en San Juan del Río explotó debido a una toma clandestina.
El cuerpo de bomberos 'El Marques' informó que la explosión fue en un ducto de Pemex.
Pemex aclaró que el incendio fue en una bodega ajena a ellos.
Protección Civil informó que se trató de una bodega con pipas de gas robadas.
Querétaro /

La explosión en un taller mecánico de San Juan del Río, Querétaro fue por una fuga de gas, no por una toma clandestina en un ducto de Pemex como se informó en un principio.

El cuerpo de bomberos ‘El Marqués’ dijo en su cuenta de Twitter que la explosión en la comunidad Barrio de La Cruz fue por una toma clandestina en un ducto de Pemex, sin embargo, la empresa productiva del estado, desmintió, en ese mismo medio, que el accidente fuera por una explosión en su ducto de San Juan del Río e indicó que el inmueble es ajeno a sus instalaciones.

Por su parte, Protección Civil del estado informó que la explosión ocurrió debido a una fuga de gas, por lo que la policía estatal implementó un operativo de búsqueda de algún ducto de donde éste era extraído.

Al menos 200 personas fueron evacuadas en la madrugada y trasladadas a un albergue como medida de precaución.

Dos policías municipales, que realizaba una inspección al momento del estallido, y tres bomberos sufrieron heridas por las llamas que alcanzaron los 50 metros de altura.

Al lugar llegaron bomberos de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo para tratar de controlar la explosión que dejó tres pipas y dos patrullas municipales calcinadas.


  • Estrella Álvarez
  • Reportera en Querétaro. Licenciada en Periodismo y Comunicación así como egresada en la maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciada en Derecho por la Universidad de Londres. Experiencia en el servicio público, en medios impresos y electrónicos.

LAS MÁS VISTAS