A casi un mes de manifestaciones y tres semanas de que tomaran el palacio municipal, este miércoles, habitantes de Ixtaczoquitlán, fueron desalojados por elementos de seguridad pública encabezados por el alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
La respuesta de los manifestantes, quienes reclaman agua en sus colonias, no se hizo esperar y prendieron fuego a un vehículo, supuestamente una patrulla.
También incendiaron un reloj localizado en el parque central del municipio, ubicado en la región de las altas montañas, y amenazaron con prender fuego al edificio público.
Durante el desalojo se escucharon disparos de arma de fuego. Se trata de habitantes de las colonias Morelos, Sección I y Sección II, Nahuapan, Nexca y parte de Cabecera Municipal, que desde fines de abril mantenían tomado el palacio municipal por la falta de agua en sus casas.
Antes de esta situación, realizaron otra manifestación en la que detuvieron a menores de edad y los llevaron a los separos de la policía.
Eso enardeció más a los manifestantes quienes ya no sólo se plantaron en los edificios públicos, sino que los tomaron y, hasta este día, con apoyo de granaderos, desalojaron a los inconformes.
ROA