Más de 300 alumnos y 55 trabajadores fueron evacuados de la escuela primaria, María Guadalupe García García en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero tras percibir un fuerte olor a gas LP.
José Alanís Mendo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero informó que fue poco después de la una de la tarde que llegó una alerta por una supuesta fuga de gas, por lo que 577 alumnos y 55 trabajadores del turno matutino tuvieron que desalojar el plantel, así mismo fueron suspendidas las clases para el turno vespertino del mismo plantel con el nombre “Serapio Venegas”.
- Te recomendamos Urge pasos de fauna en carreteras de Tamaulipas: Biólogo Fauna
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la urbe petrolera que detectaron el origen del fuerte olor al hidrocarburo a la vuelta en un tanque estacionario de la Iglesia de la Santa Cruz, templo, que sufrió el derrumbe de su techo el pasado 1 de octubre de 2023.
Los trabajadores del Municipio abrieron la válvula del cilindro para darle salida al gas y posteriormente fue acordonado sin que se reportaran afectaciones.
EAS