Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa anunciaron una jornada informativa y de protestas en contra del gobierno de Chiapas para exigir que se castigue a los responsables del desalojo cometido el domingo 16 de febrero.
En conferencia de prensa, integrantes del Comité Estudiantil señalaron que no van a permitir que haya impunidad para los responsables de la fractura de cráneo que sufrió su compañero Juan Antonio García Flores, quien fue operado ayer.
El comité de estudiantil de la normal de Ayotzinapa informó que su compañero ya fue intervenido la tarde del martes y que ya se encuentra estable, pero las próximas 72 horas serán cruciales para diagnosticar su restablecimiento.
Mañana, una comisión de Ayotzinapa se trasladará Puebla para llevar a los padres del estudiante herido hasta Chiapas, ya que los familiares son de avanzada edad y no cuentan con los recursos para financiar el viaje.
Además, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue el uso excesivo de fuerza durante el desalojo.
RLO