El desalojo de las vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro, en Michoacán, derivó en enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos de maestros, los cuales dejaron 14 elementos heridos y siete profesores detenidos.
El primer enfrentamiento se generó en la comunidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan, en donde 10 policías estatales y cuatro uniformados federales resultaron heridos.
Mientras que el segundo choque tuvo lugar en el municipio de Pátzcuaro, en el que fueron detenidos siete maestros que bloqueaban las vías del tren.
La Policía Estatal y la Guardia Nacional fueron atacadas con bombas molotov, cohetes y pedradas en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro, tras agotarse el diálogo entre autoridades y maestros.
Los profesores se negaron a dejar las vías, por lo que los elementos restablecieron por la fuerza la circulación de los ferrocarriles.
Una vez que terminaron los enfrentamientos, los docentes detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.
En tanto, la Asociación de Industriales de Michoacán afirmó que en Michoacán se restableció el estado de derecho, luego del desalojo de los profesores.
RLO