Una joven estadunidense identificada como Juliana Valerio Zaragoza, de 20 años, viajó desde Tulsa, Oklahoma, a Monterrey, estando acompañada de su novio. Sin embargo, los dos desaparecieron y se teme que Julia esté en peligro.
Tras rastrear la ubicación del celular de ella, se informó que Juliana estuvo la última vez en el hotel Arteaga, ubicado en el centro de Monterrey, aunque se perdió contacto con ella y desde el 16 de junio del 2024 no han podido localizarla.
Novio se comunicó con familia de Juliana tras perder contacto con ella
De acuerdo con una familiar, conocían poco al novio de Juliana, pues tenían una relación de menos de un año, además de que supuestamente el hombre es originario de Manuel Doblado, Guanajuato.
Aunque no supieron el motivo de su viaje, días después, el novio de Juliana identificado como Brandon, se comunicó con ellos para avisarles que había perdido contacto con la estadunidense luego de “dejarla sola en dicho hotel, sin dar una justificación del por qué se separaron”.
La familia reiteró que después de eso, el joven dejó de contestar el teléfono, por lo que ya no se supo nada de ellos y esperan tener noticias de las autoridades de Monterrey para encontrar a la chica.
“¿Dónde estás, Julis? Tus papás están mal, mija, todos estamos muy preocupados por ti. Todo estará bien si regresas. Llámame, vamos por ti, ¿dónde estás? Te extrañamos, los niños están esperándote, tenemos muchos planes cuando regreses. Sabes que no importa, que yo estoy para ti y tú lo sabes”.
Incluso se publicaron fotografías de Juliana desde diferentes ángulos para que todas las personas que viven en Monterrey puedan reconocerla, o en dado caso que esté en otro lugar.
Familia explica cómo se enteraron que Juliana había desaparecido
Durante una entrevista en el programa 'Las Américas Perrotota', la familia pidió ayuda “desesperadamente” para poder encontrarla, pues todos estaban esperando noticias de ella, además de mencionar cómo se enteraron que había desaparecido.
“Lo último que se supo de ella fue que viajó de Tulsa, Oklahoma, a Monterrey, Nuevo León, con su novio de Guanajuato”.
“El 16 de junio, misteriosamente, el novio avisó que perdió contacto con ella. Ya se avisó al consulado estadunidense y se presentó denuncia a las autoridades en Monterrey”.
Cómo identificar a Juliana, estadunidense desaparecida en Monterrey
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) emitió una ficha de búsqueda en Monterrey, describiendo a Juliana con cabello castaño, oscuro y ondulado, de tez morena clara, estatura de 1.50 metros, complexión robusta y como señas particulares tiene un tatuaje en su rodilla derecha de un rayo pequeño.