Cecilia Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, solicitó ayuda para encontrar a su sobrina Elizabeth García Chávez, de 14 años y que desapareció el 8 de mayo.
La menor "fue sustraída cuando entró a una papelería, dónde estaba predicando con otras personas. La sustraen personas que estaban cubiertas de su rostro", escribió la activista en Twitter.
Elizabeth fue vista por última vez en San José Ríos, ubicado en el municipio de Guasave, Sinaloa; se encontraba predicando junto con una pareja, que es testigo de Jehová y suelen realizar ese tipo de actividades, detalló el colectivo de madres buscadoras.
La activista y el colectivo habían planeado una movilización ayer en Bahía de Kino, durante el Día de las Madres, pero la suspendieron para apoyar en la búsqueda de la menor.
Se presume que la joven fue llevada a Sonora, por ello, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, de acuerdo con medios locales.
Ayer, Cecilia Flores dedicó un mensaje en redes sociales para las personas que felicitan a las mujeres buscadoras en el Día de las Madres.
"Hemos visto muchas felicitaciones por parte de funcionarios, políticos y gobiernos, que dicen palabras bonitas para las mamás, pero a nosotras nos fallaron y también a nuestros desaparecidos".
Agregó que la desaparición de personas es algo que no debería de ocurrir, pues ninguna familia debería de romperse por el dolor e incertidumbre de no saber donde están sus seres queridos.
"Nosotras vamos a pasar este día (10 de mayo) buscando a nuestros hijos desaparecidos y con la incertidumbre convirtiendo este amor y dolor, en una lucha constante por traer a nuestros hijos de vuelta a casa. Tenemos que seguir buscándolos para encontrarlos".
ROA