Este fin de semana se reportó la desaparición de David Homero Téllez Sánchez, transportista en su modalidad de taxi del municipio de Osumacinta, Chiapas, localizado en la región Metropolitana.
De acuerdo con los familiares, el joven de 36 años fue visto por última vez el sábado 6 de julio alrededor de las 15:30 horas cuando salió de su domicilio con dirección al municipio vecino de San Fernando para cargar combustible, sin embargo, nunca regresó.
La ficha de búsqueda describe que el masculino de canelo ondulado portaba pantalón de mezclilla, zapatos negros casuales, playera morada y una cadena de plata con un crucifijo y anillo de San Judas.
Asimismo conducía un vehículo marca Nissan Tipo Sentra con número económico 004, placas de circulación del servicio público 8063BHG del estado de Chiapas.
Ante este escenario familiares y amigos implementaron un operativo de búsqueda por los municipios de Chicoasén, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Berriozábal, por mencionar algunos.
Es importante resaltar que recientemente la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) a cargo de Raquel Gordillo Cano, exigieron a las autoridades estatales y federales más seguridad en las diferentes zonas por las que transitan, principalmente en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas que los lleva a otras entidades y al centro del país.
Aunque dijo que los casos de inseguridad han sido más acentuados en el norte, pero hoy también se deja ver en varias zonas del centro de Chiapas.