Elementos del grupo de rescate acuático de Protección Civil de Nuevo León localizaron y extrajeron los cuerpos de los dos jóvenes que la tarde del domingo se perdieron en una laguna del municipio de Zuazua.
El despliegue de autoridades y corporaciones y de auxilio se dió en un punto despoblado correspondiente a un cuerpo de agua, a unos 50 metros de las calles Granada y Del Paseo, en la colonia Valle de Santa Elena.
Como a las 16:00 horas del domingo, Rómulo Martínez Cruz, de 27 años, y su sobrino Adauto Aniceto Martínez, de 19, salieron de sus domicilios, en el sector San Patricio, junto con otros dos familiares.
Ericka Del Ángel, esposa de Rómulo, estaba en su casa la tarde del domingo. Su marido le ayudó con algunas labores domésticas, y salió rumbo a la laguna.
Fue poco después de las 18:00 del domingo que trascendió la desaparición de los dos jóvenes en el estanque.
Elementos de Protección Civil del Estado se movilizaron de inmediato y realizaron una primera búsqueda, pero al caer la noche la suspendieron.
Con el paso de las horas la angustia aumentó para la familia de tío y sobrino desaparecidos.
La mañana del lunes, luego de unas dos horas de búsqueda por parte del grupo Axolotes, de rescate acuático de Protección Civil, fue encontrado el cuerpo de Rómulo, como a las 9:00.
A las 4:48 de la tarde los buzos lograron ubicar el cadáver del joven de 19 años.
dat