El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que hay sospechas de que los desaparecidos estén en campos de concentración de trabajos forzados y son retenidos por la delincuencia organizada.
Explicó que hubo un tiempo en el que era muy común que cuando llegaban personas a la terminal de autobuses en Saltillo, los llevaban a un hotel y de ahí se los llevaban a todos para desaparecerlos.
“Una de nuestras hipótesis, porque hubo un tiempo en el que los desaparecidos eran personas de entre 18 y 25 años, eran personas en edad de trabajar, esas personas necesitaban quién realizara todo el trabajo ilegal”, dijo.
“Yo tuve noticias de un muchacho que lo trajeron de Tijuana, lo tuvieron en un espacio entre Saltillo y Zacatecas, él se escapó de ahí, pero lo estaban instruyendo para manejar armas de fuego y estaba todo golpeado y fue de los pocos que se escapó de un grupo de jóvenes que trajeron de Tijuana”, advirtió.
Consideró que en el tema del narcotráfico no solo falta investigación sobre los desaparecidos, sino terminar con gobiernos que han sido cómplices durante muchos años en nuestro país.