El juez Aarón Hernández Chino calificó como legal la detención de Ricardo Alexis Díaz, conductor de la unidad de Cabify que está implicado en la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Castilla.
Tras la determinación de la detención, la audiencia se suspendió debido a que el juez consideró que los abogados del detenido no están preparados para defender a Ricardo Alexis.
TE RECOMENDAMOS: Mara desapareció en trayecto a su casa: fiscal
La Fiscalía de Puebla acusa al operador de privación ilegal de la libertad puesto que fue la última persona que vio a la joven antes de que se reportada como desaparecida.
En el inicio de la audiencia, el juez dijo que considera que la actuación del Ministerio Público hasta ahora está apegada a derecho en referencia a la detención del conductor en Tlaxcala.
Ayer, la Fiscalía de Puebla informó que Ricardo Alexis había sido detenido en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de Mara Fernanda Castilla.
Por su parte, el padre de la estudiante de la universidad poblana, José Alejandro Castilla Castañeda, explicó que la familia continúa con su lucha por encontrar a la menor que no llegó a su casa el viernes por la mañana.
“Sólo tenemos la placa, el tipo de vehículo en el que viajó. Ella abordó el taxi. Nosotros realizamos un recorrido desde abordó el taxi hasta donde llegó. El recorrido dura 24 minutos pero el auto lo hizo en 44”, comentó.
La joven de 19 años abordó un auto de la empresa Cabify la madrugada del 8 de septiembre en San Andrés Cholula, Puebla, con destino a su casa, pero nunca llegó a su domicilio.
Cabify informó hoy que ya entregó a la Fisacalía del estado información detallada sobre el trayecto de la estudiante de Ciencias Políticas.
nerc