En la zona sur de Tamaulipas en los últimos años a raíz de la pandemia han desaparecido 20 rutas aproximadamente, las cuales no se han podido restablecer y hoy afectan a la población que vive complicaciones para sus traslados y realizar actividades cotidianas.
- Te recomendamos Tamaulipas vende okra en EU pese a “desprecio” en estado y el país Estados
Datos de los concesionarios refieren que algunas rutas han dejado de funcionar en los últimos años, poco después de los primeros impactos de la pandemia en el 2019 y 2020, ya que autobuses o carros que pasaban por la avenida Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos y que iban de norte a sur de la ciudad, y viceversa, ya no existen.
Sin embargo, ocurrió lo mismo en Altamira y Ciudad Madero, a tal grado de que algunas colonias del norte no tienen facilidades para salir todos los días a realizar sus actividades cotidianas, tan solo el hecho de salir a trabajar e ir a la escuela.
- Te recomendamos IP foránea arriba a Tampico para la compra de plazas comerciales y hoteles Negocios
Algunas rutas que ya no se reactivaron fue el Madero-Tancol, López Portillo, Tampico-Estadio, Cañada por Bulevar, Tampico-Cañada, Tampico-Ganadera, Unidad Modelo y algunas que prestaban el servicio hasta la zona norte de Ciudad Madero.
VLSS