Desmantelan laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Michoacán

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Fueron asegurados diversos recipientes y sustancias químicas. | Foto: Elizabeth Guzmán
Michoacán /

Agentes federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la fabricación de drogas sintéticas en Nocupétaro, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el operativo fue coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional.

¿Cómo se encontró el laboratorio?

​Las autoridades hicieron notar que el predio fue localizado en una zona serrana de la localidad de San Antonio. Ahí, agentes de la Guardia Civil, junto con personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, llevaron a cabo labores estratégicas de vigilancia y patrullaje.

¿Qué materiales se decomisaron?

En el sitio fueron asegurados diversos recipientes y sustancias químicas presuntamente empleadas para la elaboración de enervantes, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones.

La institución señaló que continuarán los trabajos coordinados en la demarcación, entre los tres órdenes de gobierno, para inhibir actividades ilícitas y reforzar la seguridad en la región.

Te recomendamos...
Campos minados en Michoacán: Ejército limpia el rastro explosivo que deja el narco con desminadores

MAHS

  • Elizabeth Guzmán
  • Corresponsal en Michoacán. Comunicóloga y Doctora en Políticas Públicas. Con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación e investigación científica sobre temas de gobernabilidad, políticas públicas, discapacidad, migración e inclusión social. Ama las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes de su estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite