Con el fin de empoderar a las mujeres, de acuerdo a Manolo Jiménez, este jueves el secretario de Desarrollo Social e Inclusión y el gobernador de Coahuila otorgaron 289 becas en la Región de los 5 Manantiales.
"Las mujeres son el pilar de nuestra comunidad, una mujer realizada y empedrada da mucho más posibilidades de desarrollar para una familia, hoy Coahuila es fuerte por que tenemos mujeres fuertes”, señaló.
Desde hace cuatro años el Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsa el Programa de Educación para Mujeres, explicó Manolo, en coordinación con la Secretaría de Educación, mismo que actualmente se incorpora a 'Mejora Coahuila', el cual contempla el eje de educación.
El programa tiene como objetivo que madres de familia o mujeres solteras, retomen su carrera profesional y con ello mejoren su calidad de vida.
Actualmente hay 4 mil 500 mujeres estudiando preparatoria que consta de 22 materias, las cuales se cursan en los centros comunitarios de las colonias o en lugares cercanos a las mujeres con horarios flexibles: tiene una duración de ocho meses y concluye en el mes de diciembre con el certificado de preparatoria.
Cada municipio estará aportando una beca de mil 745 pesos por estudiante (monto de 22 evaluaciones y el certificado) y Gobierno del Estado aportará dos mil 750 pesos respectivamente.
Asimismo se realizó la entrega de una techumbre en las instalaciones CBTis23.
Sgg.