La noche de este viernes, un motel ubicado en el sur de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el escenario de un violento que culminó en un incendio.
Según los primeros informes, hombres armados arribaron al establecimiento, dispararon contra éste y posteriormente le prendieron fuego.
- Te recomendamos Balacera en zona escolar de Culiacán obliga a alumnos a resguardarse Policía
Los empleados del lugar, ante el ataque, lograron refugiarse en algunas habitaciones para evitar ser alcanzados por las balas. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero las autoridades continúan recopilando información en el sitio para esclarecer los hechos.
Este ataque representa el primer incidente de este tipo dirigido contra un establecimiento de hospedaje. Sin embargo, forma parte de una escalada de violencia registrada en los últimos días en Culiacán.
Apenas la mañana del jueves, se reportaron agresiones similares contra establecimientos de comida, mientras que en semanas anteriores, casas habitación también fueron blanco de ataques con armas de fuego y artefactos explosivos de fabricación casera.
En el lugar del incidente se encuentran elementos de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, así como personal policial que resguarda la zona para permitir a los agentes de la Fiscalía General del Estado realizar los peritajes correspondientes. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han proporcionado información sobre posibles responsables ni el motivo del ataque.
CHZ