El desbordamiento del río Grande, en el municipio de Cocula, en la región Norte de Guerrero, ocasionó inundaciones en un centro de salud, una cancha de usos múltiples, en las calles y hasta en dos viviendas.
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada del jueves, el río aumentó su cauce y el agua comenzó a salirse alrededor de las 11:00 horas. El río Grande atraviesa la cabecera municipal de Cocula.
Médicos, enfermeras y pacientes fueron desalojados del centro de salud ante la inundación, también una cancha techada de basquetbol que está a lado del centro de salud tuvo afectaciones, así como calles aledañas.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Guerrero, también dos viviendas se inundaron sin que hubiera pérdidas humanas ni familias damnificadas.
Alertaron de lluvias fuertes en las próximas horas en la región Montaña, Centro, Norte, Sierra, y Costa Chica ya que, podrían ocasionar visibilidad reducida en tramos carreteros. Asimismo, encharcamientos, deslaves e inundaciones y el incremento en el nivel de ríos y arroyos.
LSC