No hay toque de queda en Tamaulipas y no se está militarizando la frontera, así lo destacó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, al hablar de la violencia desatada en el estadoque ha dejado hasta el momento cinco civiles armados fallecidos y ningún ciudadano afectado.
Señaló que con 710 elementos de las fuerzas federales, incluyendo dos helicópteros artillados, se blinda la zona para contrarrestar la violencia desatada desde el viernes pasado.
- Te recomendamos Saldo de violencia en Tamaulipas: 16 bloqueos, 5 muertos y escuelas sin clases Estados
Dijo que la violencia desatada es por pugnas entre dos grupos antagónicos que han dejado hasta el momento cinco civiles armados fallecidos en San Fernando y dos “monstruos” quemados.
Explicó que esas facciones de grupos delincuenciales llevan años y entre ellos mismos impiden el efecto “cucaracha” de incursión de otros grupos delincuenciales a su zona.
Fuerza de seguridad
Señaló que se cuenta con 3 mil 850 efectivos en campo de la Guardia Estatal, esto es 1.2 por cada mil habitantes y se requiere 1.8, esto es 2 mil 500 policías más.
Destacó que se ha abusado de las redes sociales, desvirtuando la información.
“Incluso que estaba desembarcando gente armada y que en ejidos había gente armada y es falso, lo único real fue una caravana y no se pudo comprobar si eran civiles armados”.
Concluyó que las voces del pasado encabezados por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca están desinformado a la población de lo que pasa en Tamaulipas.
aypc