Entre 350 y 400 visitantes y familiares de Personas Privadas de su Libertad (PPL) del penal de Ciudad Victoria, fueron desalojados del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), tras una falsa amenaza de “bomba” este sábado.
Tras recibirse una llamada al 911, se aplicaron los protocolos de actuación y al lugar arribar elementos de la Guardia Estatal, Protección Civil, y personal del Ejército de la 48 Zona Militar con sus binomios caninos especializados en detectar explosivos.
Cabe destacar, que el año pasado se registraron 1.4 millones de llamadas, de ellas el 82.6 por ciento resultaron ser falsas, lo que se tradujo en pérdidas de tiempo, recursos y esfuerzos de las corporaciones.
- Te recomendamos Denuncias y mayor coordinación, necesario para frenar robos en el sur de Tamaulipas Comunidad
Ya que por atender llamadas en broma, puede darse el caso que desatiendan una emergencia real.
Con binomios caninos se realizó un “barrido” en la zona para evitar cualquier incidente, informó el coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.
Sin embargo, después de una revisión exhaustiva resultó falsa la información que alertaba sobre la presencia del artefacto, sin embargo los protocolos se activaron para garantizar la seguridad de quienes se encontraban dentro y fuera del penal victorense.
- Te recomendamos Motociclistas encabezan índice de accidentes en sur de Tamaulipas Accidentes
yc