Hasta el momento, no se ha detectado ningún avistamiento de fauna afectada por el incendio forestal que se registra en el Cañón del Novillo en la sierra de Ciudad Victoria.
Cabe destacar que el incendio lleva varios días activo, afectando más de dos mil hectáreas, por lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya gestionó el apoyo de un helicóptero de la Marina que este miércoles cumple su segundo día con descargas de agua y retardante contra el incendio.
En este sentido, Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) dijo que son cientos de hectáreas de bosque siniestradas por el fuego, pero parece que las especies han alegrado huir de las llamas.
- Te recomendamos Aproximadamente 62 mil litros de agua estiman para incendio en sierra de Tamaulipas Estados
Explicó que ni en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni en la Comisión se han registrado especies que requieran la atención médica, “Trabajamos de la mano con la Profepa en todo lo que concierne a la fauna del estado”.
Dijo que están listos para atender cualquier reporte ciudadano, incluso dijo que: “hay compañeros de la Comisión que están allá arriba, pero esperamos no recibir ningún reporte”.
También aclaró que el equipo de veterinaria del Zoológico Tamatán está listo para atender las emergencias que pudieran llegar a presentarse en torno a la fauna que habita la zona afectada por el incendio.
Destacó la gran participación ciudadana y el apoyo de las Fuerzas Armadas, el helicóptero de la Marina, el trabajo del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado, entre otros más, como Conafor, donde siguen trabajando en tierra.
- Te recomendamos Incendio en Sierra de Tamaulipas se encuentra al 50 por ciento de control Estados
yc