Tras recorrido realizado en playas de Tuxpan, autoridades descartaron la presencia de manchas de petróleo crudo. Lo que arribó y en gran cantidad fue sargazo, que será retirado.
Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil y la Coordinación del Medio Ambiente del Gobierno municipal de Tuxpan recorrieron las playas y hallaron la presencia de macroalgas (Sargassum) en playas del norte del municipio, mismas que no representan un riesgo para la salud.
- Te recomendamos Turistas reportan manchas de hidrocarburo y medusas en playa Miramar Comunidad
Han descartado totalmente que exista algún tipo de derrame o contaminación por hidrocarburo, como se difundió erróneamente luego de que habitantes de comunidades de la playa norte reportaron la supuesta presencia de manchas de crudo.
Para el retiro del sargazo, que en estados como Quintana Roo son un verdadero problema, se tiene programado realizar una limpieza de las zonas afectadas por la presencia de las macro algas a inicios de la próxima semana, en la que tomarán parte autoridades de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, prestadores de servicios y la ciudadanía. El compromiso es mantener las playas limpias.
- Te recomendamos Inspeccionan playas de Tamaulipas en busca de manchas de hidrocarburo Estados
yc