Aunque cumplen con todos los síntomas, las autoridades de la Secretaría de Salud, aun están en espera de los resultados de laboratorio aplicados a las más de 120 personas que resultaron intoxicadas al consumir carne adquirida en el mercado de la localidad.
La secretaria de salud, Martina Pérez Rendón, mencionó que esperan que el Laboratorio de Salud Pública del estado, entregue los resultados que fueron aplicados a las personas que presentaron síntomas, que a su consideración fueron leves.
En tanto, reportó como estable a la mujer embarazada que tuvo un parto prematuro, producto de la intoxicación.
Mencionó que 36 personas presentaron sintomatología similar, por lo que hasta tener los resultados de los exámenes de laboratorio se podrá confirmar si las personas consumieron clembuterol o no.
“Quedaron ahí algunos en observación, hidratándolos, pensando que pudiera ser esta sustancia, el tratamiento es solo sintomático, no hay un antídoto específico y evolucionaron bien. Solo la persona que se trasladó al Hospital General de Cadereyta su evolución ha sido a la mejoría, junto con su bebé”.
En tanto, el presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez, reconoció que han fallado al no establecer vigilancia en la casa de matanza de la región, es por ello que se tomarán medidas para brindar un mejor servicio con calidad adecuada.
“La operación continúa normal, vamos a colaborar con salud, y vamos a vigilar periódicamente para evitar una situación así”, indicó.
Aseguró que hay un compromiso en mantener la economía de la región, “tengan confianza y que no siga la situación de psicosis, y es un tema que hemos trabajado con la secretaría de salud, vamos subsanando todo esto”.