Tener un auto eléctrico o híbrido es una opción para reducir la contaminación que generan los coches que utilizan combustible para desplazarse. Y debido a su apoyo al medio ambiente, el gobierno de Tamaulipas premia a los contribuyentes que tienen una de estas unidades; si tienes una o piensas comprar una, te decimos cuál es el descuento que reciben en el pago de impuestos vehiculares.
En los últimos años, las marcas de vehículos han producido autos eléctricos o híbridos con el fin de reducir los contaminantes que provocan los coches que usan combustibles fósiles.
Los consumidores han recibido bien estos cambios y por lo tanto han adquirido estas unidades amigables con el medio ambiente.
Esto ha provocado que los gobiernos modifiquen sus leyes y den incentivos fiscales para quienes pagan impuestos por este tipo de unidades motrices.
¿Cuál es el descuento en el pago de impuestos por tener un auto eléctrico en Tamaulipas?
De acuerdo con la Ley de Hacienda de Tamaulipas, hay un descuento que se aplica a los contribuyentes que poseen vehículos eléctricos o híbridos.
El artículo 74 marca que se exime del pago por:
Ingreso o refrendo anual en el padrón de vehículos de motor o remolques
Expedición, reposición o canje de placas de vehículos de motor o remolques, de servicio particular y de servicio público de transporte
El descuento que se aplica es del 50 por ciento y sólo será en “una ocasión por año tratándose de vehículos eléctricos o híbridos adquiridos en el estado cuyos propietarios estén domiciliados en la entidad”.
En el caso del ingreso o refrendo anual en el padrón de vehículos, el costo normal es de 18 UMA, es decir 1,954.26 pesos, ya con el descuento queda en 977.13 pesos.
Para expedición, reposición o canje de placas de vehículos el pago es de cinco UMA, es decir 542.85 pesos y con el descuento queda en 271.42 pesos.
EAS