El gobierno de Tamaulipas exime del pago del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos así como sus accesorios generados, a los propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores que comprueben su legal estancia en el país, que estén dentro del Padrón Vehicular del Estado, y que paguen sus derechos para control vehicular del ejercicio fiscal 2025 y que cuente con licencia de conducir vigente.
- Te recomendamos Habrá descuentos para quienes deban derechos vehiculares en Tamaulipas Estados

Durante el ejercicio fiscal del 2025 se exime el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos incluyendo multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza que se originen por la falta de pago oportuno a los contribuyentes propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores que comprueben su legal estancia en el país.
Esto siempre y cuando el vehículo se encuentre registrado en el Padrón Vehicular del Estado, se paguen los derechos por servicio para control vehicular del ejercicio fiscal 2025, así como sus respectivos accesorios y se efectúe el pago durante 2025.
Se concede a las personas físicas y morales reducción del 100 por ciento en multas, actualización, recargo, gastos de ejecución y cobranza determinados hasta el 31 de diciembre del 2018.
Se concede a las personas físicas y morales 100 por ciento en multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza determinados del primero de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2025 que se hiciesen originado por falta de pago oportuno del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos por los ejercicios fiscales 2018 y anteriores.
- Te recomendamos ¿Comprarás una moto? Aquí todo el proceso de registro en Tamaulipas tras reformas Estados