La Dirección de Transportes del Gobierno de Guerrero desmintió la suspensión temprana del servicio de taxis y urvan en Chilpancingo, como se difundió durante parte de la jornada a través de notas falsas.
Tras registrarse la quema de un autobús del servicio urbano en el puerto de Acapulco, y el impacto generado por la confirmación de un enfrentamiento en la Sierra de San Miguel Totolapan, la desinformación se desató en las redes sociales de Chilpancingo.
Se señalaba que a partir de las 18:00 horas del martes 20 de febrero, las unidades tipo urvan y los taxis dejarían de circular para evitar ser objeto de ataques.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el personal del Grupo de Reacción Inmediata, conocido como Centauro, se encontraba resguardando las bases de diferentes rutas que circulan en la ciudad.
Además, señaló que se reforzó la vigilancia en los sitios de taxis que llegan a la zona del Valle, en puntos como Palo Blanco, Ocotito, Petaquillas y Tierra Colorada.
La Comisión de Transportes indicó: “Circulan notas falsas en redes sociales sobre la supuesta suspensión del transporte a partir de las 18:00 horas, tales notas tienen como objetivo generar pánico, sin embargo, se continúa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Defensa Nacional”.
Las corporaciones del estado y la federación, de acuerdo con Transportes del Estado, tienen la misión de reforzar la seguridad e intensificar los recorridos para generar certeza entre los trabajadores y los usuarios del transporte público.
Pasadas las 18:00 horas del martes, se pudo verificar que el transporte público seguía circulando en Chilpancingo.
MO