Constructores ganadores de la licitación correspondiente a la obra del Paso Inferior Vehicular (PIV) de la calle 5 de Mayo, reactivaron los trabajos, luego de recibir un adelanto de 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Durango.
Hace alrededor de dos meses, bajó este recurso, pero corresponde a una parte de los 25 millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado, por los avances que tiene el proyecto hasta el momento.
- Te recomendamos Evacuan Presidencia de Gómez Palacio en simulacro sorpresa con hipótesis de incendio Estados
Donato Gutierrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, señaló que por el momento, los socios de la cámara que participan en la construcción del PIV, están tranquilos porque están obteniendo una parte recurso, “ya ha habido flujo para poder continuar, no al ritmo que se debería, pero por lo menos hay dinero que se les está pagando”
La obra tiene una inversión inicial de 110 millones de pesos, y está a cargo de un consorcio de empresas, integradas por; Bitumen y Concreto S.A. de C.V., en participación con Obras Civiles de La Laguna S.A. de C.V., Carreteras y Puentes de La Laguna S.A. de C.V., Construcciones y Cimentaciones S.A. de C.V., Seco Procesos Integrados SRL de C.V. y Constructora CID S.A de C.V.
Aunque Donato Gutiérrez, reconoce que los trabajos no van a un ritmo acelerado como se quisiera, por el momento se sigue avanzando.
- Te recomendamos En Durango no se les permite abrir cuentas de banco a personas con discapacidad: CEID Estados
dahh.