Un mes con un día después y a unas horas de que la Comisión Federal de Electricidad inicie la excavación del tajo, la mina El Pinabete, donde murieron 10 mineros, luce desolada.
Algunos trabajadores de CFE y un par de militares se encuentran en el lugar, pero el panorama está muy lejos de lo que se vio después del 3 de agosto.
- Te recomendamos FGR obtiene tres órdenes de aprehensión por colapso de mina 'El Pinabete' en Coahuila Policía
Las bombas se detuvieron y las mangueras se encuentran enrolladas. Retroexcavadoras y un camión minero (Yucle) de gran tamaño se observan listos para comenzar los trabajos del tajo a cielo abierto que tiene el objetivo de llegar a los 10 cuerpos que quedaron atrapados durante una inundación en la mina clandestina de Villa de Agujita.
Más de 24 horas después de la misa que se celebró en El Pinabete, aún se observan flores al pie del pozo 4, muestra del dolor y al mismo tiempo del cariño que manifestaron los familiares al despedir a los 10 de Sabinas.
MILENIO tuvo acceso hasta el lugar, donde todavía se observa dos tambos con el que el malacatero bajaba y subía a los mineros. Se encuentran tirados junto con una corona de flores.
Los grandes charcos alrededor dan cuenta de que las lluvias siguen entorpeciendo los trabajos.
Este lunes se tiene previsto que inicie los trabajos de excavación personal de CFE.
- Te recomendamos FGR obtiene tres órdenes de aprehensión por colapso de mina 'El Pinabete' en Coahuila Policía