Cruz Roja Mexicana continúa entregando la ayuda humanitaria para la población de Guerrero afectada por el paso del huracán Otis, obtenida a través de donativos.
En entrevista con Azucena Uresti con Radio Fórmula, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, indicó que "las despensas y apoyos han sido entregados en manos de los habitantes".
- Te recomendamos “¿Ya viste cómo quedó?”: el asombro de quienes ven por primera vez el desastre que dejó 'Otis' Estados
Explicó que el 30 de octubre, el personal de la institución permaneció todo el día para supervisar la entrega de donativos a las personas afectadas, sin embargo resaltó que "hay mucha desesperación, mucha ansiedad, mucho dolor".
"Hemos repartido 503 toneladas en Acapulco, donde hemos beneficiado, según nuestros registros a 170 mil personas por un plazo normal de cinco a siete días que es lo que dura la ayuda humanitaria que nosotros entregamos, en despensas de alimento, kit de limpieza, el kit de bebé", indicó.
Carlos Freaner indicó que Cruz Roja sigue laborando con el centro de acopio nacional, así como en ocho estados en los que habilitaron este apoyo.
"Nos piden que siempre constatemos que los donativos se reciban en mano, que en ningún momento se triangulen o se dejen en manos de otras personas".
¿Qué se necesita para los damnificados de Acapulco?
Cruz Roja Mexicana informó que los artículos principales para donar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco son:
- Productos de despensa
- Arroz
- Frijol
- Azúcar
- Agua embotellada
- Sopas instantáneas
- Artículos de higiene personal
- Jabón
- Pasta dental
- Toallas femeninas
- Higiene para el hogar
- Productos para bebés
IOG