Sin la presencia del fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, elementos de todas las corporaciones de seguridad de Chihuahua rindieron un homenaje a su escolta, Jorge Armando S. R., quien fue abatido por un comando el pasado jueves.
- Te recomendamos Matan en Chihuahua a un mando y un escolta de fiscal Policía
Dicho escolta fue sorprendido por sus victimarios cuando caminaba por el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en las transitadas avenidas de La Cantera y Tomás Valles, precisamente a unas cuadras de la residencia de Peniche Espejel.
El cuerpo del agente, quien formó parte de la División de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, antes de incorporarse al escudo de seguridad del titular de la fiscalía, fue llevado a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad C-4 para ser honrado ante su familia.
Durante el homenaje, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, le brindó a la familia del agente el entero respaldo de gobierno del estado, de la Fiscalía General y de la Comisión Estatal de Seguridad.
“He instruido para que sus dos pequeños hijos y su esposa cuenten con todas las facilidades para que a la brevedad tengan acceso a los apoyos económicos, educativos y demás prestaciones del Fondo de Atención a Niñas, Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen”, apuntó.
- Te recomendamos VIDEO: PF repele ataque en Chihuahua; muere un agresor Policía
A la ceremonia, acudieron el titular de la División Bancaría, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa; la delegada del Centro de Investigación Nacional (CISEN), Bárbara Jaloma López, y el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, entre otros.