Miles de habitantes de San Luis Río Colorado, a lo largo del día, asistieron a los servicios funerarios del rapero Lefty, quien fue asesinado en Zapopan, Jalisco.
Su cuerpo llegó en avión y arribó a Mexicali pasada la medianoche, para luego ser trasladado a San Luis Río Colorado, Sonora.
Juan Carlos Sauceda llegó a su ciudad natal a las 2:00 horas, y a pesar de la hora, más de 100 personas lo esperaban, dándole la bienvenida con aplausos y aclamaciones.
Sin embargo, su cuerpo no fue llevado a la funeraria hasta las 8:00 horas, con acceso permitido exclusivamente para familiares, amigos y colegas del ámbito musical.
Alrededor de las 10:00 horas, comenzaron a llegar figuras del mundo del rap, como Davo, C-Kan, MC Out y Los Alzada, quienes son de Jalisco y apoyaron su carrera musical.
En cuanto a su familia, su esposa, padres, hermanos y primos mantuvieron una postura reservada con el público y los medios de comunicación, rechazando dar declaraciones en todo momento.
Es importante destacar que, a pesar de que inicialmente se informó que el acceso a la capilla estaría restringido al público en general, la familia cambió su decisión después de las14:00 horas, permitiendo la entrada de manera controlada.
Sus seguidores formaron filas en grupos pequeños y pudieron acceder al velatorio después de una revisión, con un tiempo limitado.
"Están entrando con una flor o un arreglo, pero antes les retiramos sus celulares. La familia no quiere nada de videos ni fotos", explicó un guardia de seguridad.
Se supo que Lefty está en el ataúd sin cubrir, permitiendo a los fanáticos verlo y presentarle múltiples arreglos florales.
Su cuerpo continuará siendo velado durante todo el martes y se prevé su sepultura para el miércoles en un cementerio local.
MO