Las tres víctimas fatales del conflicto armado ocurrido en Coyomeapan, fueron despedidos por sus familiares y vecinos de la comunidad con música banda, flores, misa de cuerpo presente, la exigencia continúa por justicia y castigo contra los responsables.
Fue este jueves 12 de mayo cuando la comunidad de Santa María Coyomeapan se reunió en la zona central de su municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, para presenciar una misa en honor a Omar Herrera de apenas 15 años de edad, Marcelo N. y Teófilo N., hombres que murieron tras ser heridos de bala a mano de agentes de la Policía Estatal el pasado 9 de mayo.
Luego de la ceremonia religiosa, los tres ataúdes de madera, dos de color café y uno blanco para el menor de edad, partieron hacia la entrada principal de la presidencia municipal. En dicho punto, las cajas donde yacen los cadáveres de las víctimas fueron rodeadas por flores, mantas y lonas dónde los locales reprobaban lo ocurrido y exigían justicia.
"Gobernador, manchaste al pueblo de sangre" y "La unión por Coyomeapan exige justicia por los asesinados por la Policía Estatal " son solo algunos de los mensajes que destacaron en el punto central donde se le rindió homenaje a los habitantes y se aseguró que no descansarían hasta conseguir justicia para ellos y sus familias.
Cabe destacar que sobre este atentado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reafirmó está mañana que las autoridades estatales estarían al tanto de la investigación y brindarían todas las facilidades posibles para ayudar en las diligencias requeridas para esclarecer el caso y castigar a quien resulte culpable.
Así mismo, es importante recordar que dicha investigación parte del pasado 9 de mayo del presente año, cuando agentes de la Policía Estatal se vieron involucrados en un atentado armado contra civiles de Coyomeapan, dejando un saldo de tres muertos y al menos ocho lesionados por arma de fuego.
CHM