Familiares y amigos despidieron a la maestra Martha Pérez González, quien fue asesinada el 26 de enero —presuntamente a manos de su hija y su novio—, tras la entrega del cuerpo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
El pasado fin de semana, más de 80 personas, entre los hijos mayores de la docente y sus vecinos, se manifestaron afuera de su domicilio, ubicado en el municipio de Agua Dulce, para exigir a la fiscalía la entrega del cuerpo y despedirla.
Sin embargo, esta madrugada arribó el féretro de Martha Pérez González para ser velada.
“Si ya la tenemos aquí, la familia se siente más tranquila, más relajada, porque estábamos con eso de que no entregaban el cuerpo, pero gracias a Dios ya está aquí. Estamos listos para darle una despedida como católicos que somos”, manifestó Humberto, cuñado de Martha.
Dan último adiós a docente
Debido a que son muchos días los que el cuerpo ha permanecido expuesto, se determinó que este mismo jueves se sepultaría en el panteón municipal.
El cortejo fúnebre partió en punto de las 15:00 horas, pero antes se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia católica donde ella participaba activamente como catequista, confirmó Humberto.
“Ahí esperamos a sus familiares, amigos y compañeros maestros, que vienen a despedirla”, indicó.
Procesan por feminicidio a hija y yerno de la víctima
Fue el mismo día del hallazgo del cuerpo de Martha cuando las autoridades detuvieron a su hija, quien, en compañía de su novio, viajaban en el automóvil de la docente; ambos son menores de edad y ya fueron vinculados a proceso.
La víctima habría sido asesinada dentro de su vivienda y su cuerpo se encontró calcinado al exterior.
Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, aunque por ser menores de edad, recibirán una condena menor a seis años.
Hasta ahora, la familia se ha negado a emitir alguna declaración sobre la detención de la hija menor, quien vivía con su madre, hasta el día en que presuntamente la asesinó.
ksh