Dan último adiós a hermanitas fallecidas en departamento de San Pedro; estudios de Fiscalía tardarán 2 semanas

Familiares y amigos acudieron con globos de color blanco y otros con arreglos florales para dar el pésame a la familia.

Las menores fallecieron en un departamento ubicado en San Pedro Garza García. Daniel Santiago
Daniel Santiago, Agustín Martínez, Édgar Plata y Gabriela Garza
Saltillo, Coahuila /

Las niñas que fallecieron en un departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron despedidas este martes en Saltillo, Coahuila.

Familiares y amigos de las pequeñas acudieron a darles el último adiós a las menores, y a acompañar a los padres durante la velación que se llevó a cabo en las capillas Renacimiento.

Desde temprana hora, los familiares y amigos, acudieron al llamado que hicieran los padres, para la realización de una misa de cuerpo presente.

Algunos acudieron con globos de color blanco, mientras que la mayoría arribó con arreglos florales para dar el pésame a la familia.

Paramédicos de Cruz Roja y de la Secretaría de Salud, acudieron al lugar, luego de que se reportara que varios familiares habían presentado descompensación al interior de las capillas.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Dos menores de edad fueron reportadas sin vida durante la mañana del domingo en el municipio de San Pedro Garza García.

El reporte se dio a las 10:00 horas sobre la avenida Ricardo Margain, en un edificio de departamentos.

Las menores de 2 y 4 años presuntamente habrían resultado intoxicadas, por lo que al llegar a un hospital privado de la localidad, ya no contaban con signos vitales.

Una tía de las menores relató a los agentes ministeriales que la noche del sábado las menores cenaron y después se fueron a dormir, por la mañana del domingo se dio cuenta de que las niñas ya no se movían, por lo que las subió a un auto y las trasladó a un hospital de la localidad.

A pesar de realizarles maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada más y solo confirmaron su fallecimiento.

Fiscalía determinará causa de muerte en dos semanas

Será en un lapso de entre una y dos semanas cuando la Fiscalía de Feminicidios determine, por medio de diversos estudios científicos, la causa de muerte de las dos hermanitas reportadas el fin de semana en San Pedro.

Hasta el momento la autoridad investigadora ha recopilado los dictámenes de unos 30 expertos y peritos en diferentes materias, así como la versión de una decena de testigos o personas allegadas a las fallecidas.

Griselda Nuñez Espinoza, fiscal estatal de Femicicidios, informó que están pendientes estudios químicos, de patología y toxicología, cuyos resultados demorarán una o dos semanas.

La autoridad investigadora ha recopilado los dictámenes de unos 30 expertos y peritos. / Luis Guerra.

El pasado fin de semana, las dos hermanitas, de 2 y 4 años, respectivamente, fueron declaradas muertas en un hospital privado, después de que su tía las encontró inconscientes en su departamento de la avenida Fernando Margáin, en San Pedro Garza García.


Niñas fallecidas en departamento eran de Coahuila; venían a una fiesta en San Pedro

Las dos niñas eran originarias de Coahuila y habían viajado a Nuevo León para asistir a una fiesta en el municipio sampetrino.

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que ya concluyó la autopsia de las menores, pero se solicitaron más estudios para determinar la causa de la muerte de las menores.

"La autopsia ya se practicó, se realizó con bastante cuidado y pulcritud durante la noche… Se ordenó la práctica de algunos dictámenes especializados por parte de personal ajeno a la Fiscalía General de Justicia. Hay algunas especialidades recomendadas por el médico legista que no forman parte del catálogo de servicios que ofrece la institución. Esos dictámenes están en proceso. Se pretende determinar cuál fue el mecanismo por el cual ellas perdieron la vida, lo cual, evidentemente, lamentamos", dijo.

Fiscalía descarta huellas de violencia en caso de niñas en SP

El vicefiscal insistió en que no hay huellas de violencia en los cuerpos de las menores y, además, informó que hasta el momento no hay personas detenidas.

"A nivel visual o clínico, al menos a simple percepción de los sentidos, no es ostensible ningún rasgo de violencia. Obviamente, falta también el análisis microscópico para descartar esta circunstancia o bien otra distinta, ¿no?", señaló.



nrm/ dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.