Desplazados de la Sierra, que están refugiados en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Guerrero, tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para obtener recursos para trasladarse a la Ciudad de México y pedir la intervención directa del gobierno federal en el conflicto.
- Te recomendamos Desplazados en Acapulco rechazan amnistía a "presos políticos" Estados
Con el rostro cubierto, un grupo de personas que se desplazaron desde Chichihualco llegó a la caseta para pedir el apoyo económico a los automovilistas.
Dijeron que no quieren alterar el marco legal, pero admitieron que están desesperados, ya que desde el 12 de noviembre fueron obligados a salir de sus comunidades en la Sierra de Leonardo Bravo.
Manifestaron que son más de mil 600 personas refugiadas en el auditorio municipal de Leonardo Bravo y señalaron que la cantidad de víveres que se les entregue serán insuficientes para garantizar la subsistencia cotidiana.
- Te recomendamos Desplazados de Guerrero piden a Ejército resguardar su regreso Estados
Señalaron muchos han comenzado a enfermarse y al no trabajar como lo hacían en sus pueblos, están imposibilitados para garantizar la atención, principalmente, de niños y adultos mayores.
Explicaron que buscan financiar un viaje a la Ciudad de México para tener acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle directamente su problema.
RLO