Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Vallarta y Acapulco, son algunos de los destinos de playa que las familias poblanas buscaron para vacacionar en esta temporada de Semana Santa.
A diferencia de los últimos dos años en que disminuyó la demanda de paquetes, este 2022 se espera un aumento en el flujo de vacacionistas, al ser la primera Semana Santa con menos restricciones impuestas en el contexto por la pandemia de covid-19.
De acuerdo con agentes de viaje consultados, la comercialización de paquetes a destinos vacacionales comenzó a repuntar desde hace semanas apuntalada por la disminución de contagios y a que una parte de la población se encuentra vacunada.
Jorge Velázquez, expresidente de la Asociación Poblana de Agencias de Viajes, comentó que las familias en esta temporada suelen buscar destinos nacionales de playa, aunque también existe demanda de paquetes hacia el extranjero o cruceros al Caribe.
En cuanto a costos, comentó que no se observó un incremento en los paquetes, aunque éstos varían según el destino, la elección o no de servicios todo incluido como alimentos, transporte, recorridos a centros recreativos.
"Ha mejorado en las últimos meses. Creo que partir de octubre y noviembre comenzó a ir esto de salida. Hay paquetes, se compran con anticipación, avión, hoteles".
Comentó en entrevista para MILENIO Puebla que la actividad para las agencias de viaje comenzó a repuntar después de varias temporadas complicadas por la pandemia.
Incluso, señaló que la situación de emergencia sanitaria implicó que la agencias migraran a nuevos modelos de negocios digitales y permitió al personal capacitarse en el diseño de viajes que demanda la nueva normalidad.
AFM