El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud realizó una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir la inmediata destitución del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
El líder del gremio, Adolfo Sierra Medina, aseguró que el titular no realiza de forma correcta su trabajo, afirmó que existe un desabasto de medicamentos, carencias en la infraestructura hospitalaria y la congelación de 450 plazas.
- Te recomendamos Pese a protesta de maestros, secretaria de Educación de Tamaulipas seguirá al frente Comunidad
La movilización se realizó en la plaza 15 Hidalgo, ahí el grupo de quejosos portaron diversas cartulinas para expresar su inconformidad.
El extrañamiento de los sindicalizados de Salud estatal se da en el marco de las protestas de los maestros emanados del SNTE para demandar la salida de Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Salud estatal, por lo que aprovecharon los reflectores de la situación.
“Se carece de medicamento, reactivos, material de curación, falta de personal y un sistema de climatización colapsado en el 80% de las unidades de salud”, expuso Sierra Medina.
Los manifestantes expusieron que están hartos de la incapacidad del secretario de Salud, y consideraron que “si no puede con el cargo, que renuncie”, gritaron al mismo tiempo, para continuar con su concentración, en la que participaron trabajadores de centros de Salud de todo el estado quienes estaban exponiendo sus deficiencias en infraestructura.
Cabe recordar que en octubre del 2022, el líder sindical en Salud, Adolfo Sierra Medina, declaró que la relación con el secretario Hernández Navarro sería mucho mejor que con la ex funcionaria Gloria Molina.
“Ya platicamos; hay buen entendimiento y buena química y eso nos va a permitir bajar más recursos para los trabajadores”, dijo en su momento el representante gremial del titular de Salud y del que ahora exigen su renuncia.
Se defiende de señalamientos
En respuesta a los señalamientos del gremio sindical en Salud, el secretario Vicente Joel Hernández Navarro, dijo desconocer los verdaderos motivos de la protesta del sindicato ya que se tiene el suficiente abasto de medicamentos, se han otorgado las plazas laborales y se han atendido cada una de las solicitudes recibidas.
“Hubo una repartición de plazas, le toca una parte al sindicato. Nosotros hicimos la repartición de las plazas solamente a la gente que estaba de contrato y los de mayor antigüedad”.
El funcionario dijo que son aproximadamente 250 plazas que ya quedaron cubiertas, reconoció que hubo un retraso en su asignación ya que se realizó una revisión de las vacantes.
En relación con los medicamentos, Hernández Navarro dijo que de estar en un 15 por ciento de abasto en este momento se tiene de un 60 a 70 por ciento, incluso medicamentos controlados.
“Yo no quiero calificar, yo quiero dedicarme a lo que hago, a atender la salud de todos y estar pendiente hasta que el gobernador me diga hasta aquí”, concluyó el secretario de Salud en respuesta a Adolfo Sierra.
SJHN