Más de 400 kilos de droga decomisada al crimen organizado fue destruida en el municipio de Charo, Michoacán. El aseguramiento de los narcóticos se realizó en distintos operativos con miembros del Ejército Mexicano, La Guardia Nacional, policías de investigación federales y estatales, así como cuerpos de seguridad, en distintos puntos de la entidad.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), en la delegación de Michoacán, los decomisos también fueron guiados a través de las denuncias ciudadanas.
- Te recomendamos Michoacán gana Galardón Presidencial del Premio Nacional de Arte Popular Estados
En total fueron incinerados 419 kilos 357 gramos 415 miligramos de diversas drogas, así como tres mil 334 unidades de psicotrópicos constatados por la FGR. También, fueron incinerados cuatro mil litros de hidrocarburo.
Autoridades informaron que la quema de los narcóticos fue atestiguada por autoridades federales y estatales. Detallaron que entre lo destruido, cerca de la mitad corresponde a marihuana, seguida de cocaína, metanfetaminas, heroína, entre otras drogas.
La Fiscalía aseguró que estas acciones se realizan en cumplimiento con el programa de destrucción de narcóticos y combate al crimen con operativos interinstitucionales en la entidad.
JATS