La destrucción de un 'narcocampamento' dejó un muerto y un menor detenido en Chihuahua, pues elementos de seguridad estatal fueron recibidos a balazos tras haber realizado el hallazgo.
Las autoridades realizaron un operativo derivado una denuncia ciudadana en la que aseguraban que hombres armados extraían de manera ilegal el agua de sus represas.
Tras el enfrentamiento, se aseguraron tres armas largas y dos armas cortas, además, se destruyó un campamento que contaba con provisiones como comida y equipo táctico.
“Tenían el narcocampamento para permanecer semanas o meses; se localizó una represa que estaba construida de manera rústica para utilizar el agua que robaban de las represas de los habitantes para uso delictivo, se presume para algunos plantíos que fueron localizados y destruidos. Fueron puestos a disposición de la fiscalía”, señaló Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
De manera extraoficial se mencionó que podría tratarse del grupo delictivo La Línea que operaba en el ejido Ocampo.
En cuanto al armamento asegurado en el sitio, las armas largas eran un fusil automático modelo WASR calibre 7.62x39 y con dos cargadores; así como una modelo Speedmaster 552, calibre .22 tipo rifle y un fusil automático Speedmaster 502, calibre .22 con dos cargadores.
Las armas cortas aseguradas son una pistola de la marca Colt, calibre .45 con un cargador abastecido y un revólver calibre .32 modelo HW3.
ROA