Reportan nuevo ataque a tumba de 'Los Dámaso' en Sinaloa; lo dejaron casi en las ruinas

El acto de vandalismo generó inquietud en la comunidad, especialmente tras la reciente captura de Ismael El Mayo Zambada y el hallazgo de un cuerpo carbonizado en Culiacán.

Destruyen nuevamente capilla en panteón de Eldorado, Sinaloa | Especial
Manuel Aceves
Sinaloa, México /

Tras los rondines policiales implementados en Eldorado, Sinaloa, sujetos desconocidos volvieron a ingresar al panteón municipal y dejaron casi en ruinas la capilla de Los Dámaso, según se observa en un nuevo video que comenzó a circular en redes sociales.

En la breve secuencia, se destaca la estructura de una capilla que, hasta hace unos días, albergaba los restos de Dámaso López García, padre de Dámaso López Núñez, conocido como El Licenciado, así como los restos de su cuñado y otro familiar, presuntamente su hermano. 

El resto del lugar está cubierto de escombros esparcidos por el suelo y varillas que sobresalen.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por estos actos vandálicos, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables que se tomaron el tiempo para ingresar al panteón y destruir la capilla con evidente saña.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un nuevo pronunciamiento sobre estos hechos, que aparentemente ocurrieron durante la madrugada en el panteón de un municipio de reciente creación

Aunque hasta el momento no se registraron brotes violentos tras la captura de Ismael El Mayo Zambada, algunos miembros de la población comenzaron a interpretar este tipo de incidentes como señales de que la violencia aumentará en la región, además de la aparición esta mañana de un cuerpo carbonizado en Culiacán.

Video fue compartido en redes sociales


MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.