En las últimas dos semanas se han detectado cerca de 300 puntos de huachicoleo en Coahuila, tan solo en la ruta entre Saltillo y Torreón, en los municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente, según afirmó el secretario de gobierno, Oscar Pimentel.
Dijo que esta información fue otorgada por personal de Petróleos Mexicanos, dentro de las reuniones que se sostienen semanalmente para la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
- Te recomendamos Inspeccionarán 200 anexos en Coahuila para verificar cumplimiento Estados
“La seguridad de Pemex reportaba alrededor de 300 puntos durante las últimas dos semanas que se han detectado y se están combatiendo, principalmente se han encontrado en Parras, y en los municipios por los que cruza la línea del gasoducto, está General Cepeda, si no me equivoco luego de Parras está Torreón, toda la franja que recorre el gasoducto”.
Afirmó que el tema del robo de hidrocarburos ha sido tratado de forma permanente en las reuniones de seguridad, y de acuerdo con los representantes de Pemex, se han tenido avances importantes en el combate a esta actividad delictiva, la cual afirmó, se da principalmente en el municipio de Parras de la Fuente.
Al ser cuestionado sobre detenciones, el funcionario estatal, indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República o a Pemex, el otorgar detalles sobre los resultados alcanzados.
La semana anterior, elementos de la Guardia Nacional, localizaron una pipa de doble remolque en un punto cercano a la carretera Saltillo-Torreón, en General Cepeda, la cual había sido abandonada sobre uno de los ductos de Pemex.
Según se informó la unidad estaba vacía, por lo que se presume que la detección de la unidad se dio momentos antes de que alguien pudiera iniciar con la extracción del combustible.
arg