El Subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que la dependencia a su cargo detectó dos casos de presunta venta de plazas docentes en el nivel de educación básica.
Al parecer el fraude fue realizado por una misma persona, quien mediante engaños y falsificación de documentación oficial, así como de la rúbrica del subsecretario, engañó a dos interesados en ingresar como trabajadores al servicio educativo.
[OBJECT]Al enterarse del presunto fraude, el subsecretario solicitó al departamento de Asuntos Jurídicos interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía en la Región Laguna por los delitos de falsificación de documentos oficiales.
Valdés Gutiérrez precisó que cuentan con algunos datos de la transacción y de los presuntos responsables, sin embargo por el momento no se darán a conocer detalles a fin de no entorpecer las investigaciones.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que si existieran más personas que se sientan afectadas o engañadas, acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna Durango", finalizó.
rcm