Refuerzan seguridad en Sonora tras detención de Caro Quintero

El gobernador del estado, Alfonso Durazo, informó que los operativos más importantes se realizarán en Caborca.

Se desplegarán en varios municipios del estado. (Cuartoscuro)
Gabriela Medina
Sonora /

Ante la posibilidad de un incremento en la violencia luego de la detención de Rafael Caro Quintero ocurrida el pasado viernes en Sinaloa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reveló que en el estado se reforzó la seguridad, particularmente en la región de Caborca, donde el capo del narcotráfico tuvo una participación criminal más activa.


“Siempre hay disputas en las organizaciones criminales por tomar el liderazgo de ellas. Nosotros estamos atentos reforzando de manera muy particular todos los espacios, todas las regiones del estado, pero lo más importante es que podría desembocar en una menor violencia en el estado”, consideró.

Este martes se encuentra en Hermosillo la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodriguez, para encabezar una reunión con las secretarías de Seguridad de los estados del norte , con quienes establecerán estrategias conjuntas.

En sus redes sociales, el gobernador sonorense hizo público un video del momento en que arribó a Palacio de Gobierno junto al sub secretario de Seguridad, Ricardo Mejía y a Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.


A pesar de la presencia de una mayor cantidad de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y las corporaciones municipales, en los últimos cuatro días se registraron al menos 25 homicidios dolosos en Sonora, entre ellos un feminicidio ocurrido en Ciudad Obregón.

Entre el viernes 15 y el lunes 18 de julio fueron 13 ejecuciones en Guaymas, siete en Cajeme, tres en Caborca, una en Empalme y una más en el municipio de Nogales.

“Pero estos nunca descansan, tenemos presencia en todo el estado, no nos fue bien este fin de semana pero estamos sobre estos criminales”, afirmó el Gobernador.

Destacó también las detenciones de Francisco 'N', El Duranguillo, en Altar, y otras detenciones ocurridas en el sur del estado vinculadas con los asesinatos del los sacerdotes de Chihuahua, las cuales dijo, también podrían contribuir a una disminución de los hechos violentos en la entidad.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.