Detienen a 22 en operativo en plaza de Santo Domingo

La SSP detuvo a ocho personas por posesión de documentación federal falsa y a un menor por posesión de varias dosis de mariguana; en otro cateo, la PGJ arrestó a 13 personas.

Los detenidos en los cateos.
Los detenidos por la policía capitalina.
Ciudad de México /

Un total de 22 personas, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidas durante un operativo realizado en la plaza de Santo Domingo, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc. Son acusados de posesión de droga, documentación federal falsa, y delitos contra la salud.

La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas informaron que los entre los detenidos está un hombre que contaba con orden de aprehensión.

"Los cateos, ordenados por los jueces 31 y 38 del Sistema Procesal Acusatorio, fueron cumplimentados de manera simultánea el pasado 18 de noviembre por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en un trabajo coordinado con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX)", informaron las dependencias.

Explicó que en el primer cateo se cumplimentó la orden contra un hombre quien tiene diversos ingresos a reclusorios por los delitos de robo calificado y encubrimiento por receptación.

En un local en el primer piso, en la Plaza de Santo Domingo, fueron aseguradas 125 bolsas con mil 657.4 gramos de mariguana, además, se encontraron dos paquetes con 68.9 miligramos de cocaína.

Mientras que un establecimiento comercial localizado en el quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Palma Norte, fueron aseguradas 12 personas.

En el lugar se decomisaron 299 paquetes pequeños de plástico con 3 mil 800 gramos de mariguana, también se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros con un cargador que contenía 12 cartuchos útiles.

Los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, mientras que los menores fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El representante social ejercitará acción penal contra los detenidos ante un Juez de Control y un Juez de Justicia para Adolescentes, respectivamente. En tanto, los inmuebles asegurados serán propuestos para la aplicación de extinción de dominio.

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a otras ocho personas y a un menor de edad por posesión de diversos documentos federales falsos. Por lo que fueron remitidos a la ‎Fiscalía Central de Investigación y posteriormente los trasladaron, junto con los indicios de prueba, a la Procuraduría General de la República por ser hechos de su competencia.

De acuerdo al reporte, al menor asegurado por policías preventivos le encontraron 88 bolsas pequeñas que contenían mariguana, confeccionadas para su venta, por lo que se ejerció acción penal contra él ante un Juez de Control de Justicia para Adolescentes, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.


jbh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS