La policía estatal y de investigación detuvieron a ocho personas que presuntamente asesinaron la mañana de este lunes a un comerciante de flores en Iguala; los detenidos también estarían relacionados con el asesinato de dos niños en Cocula, ocurrido ayer.
De acuerdo con un comunicado emitido la noche del lunes 10 de febrero, la captura de los presuntos implicados en el crimen derivó de una llamada al servicio de emergencias 911, en el que se alertó sobre la ubicación de civiles armados que agredieran a un comerciante de flores.
- Te recomendamos Hallan cuerpos de dos niños de 11 y 14 años en Cocula, Guerrero Estados
Los detenidos son Patricia “N”; Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Néstor “N”, Eduardo "N" y un menor de edad.
El grupo de personas tenía en su poder una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros; una pistola Smith & Wesson, modelo 459, color negro, una subametralladora, marca Intratec, calibre 9 mm, de color negro, con cargador abastecido.
También tenían una pistola marca Smith & Wesson, matrícula A639657, modelo 39-2, con cachas de madera, una pistola Colt 38 súper de color gris y una pistola Star calibre 9 milímetros de color negro.
La policía les aseguró también cuatro motocicletas que utilizaban para desplazarse y realizar acciones conocidas como halconeo, principalmente en Iguala.
Están relacionados con el asesinato de los dos niños de Cocula
En el comunicado emitido por la FGE, se anota lo siguiente: “Mediante el trabajo de investigación y luego de la confronta de balística forense, se pudo establecer que los detenidos y las armas de fuego aseguradas también están relacionados con el homicidio de los dos menores de edad en el municipio de Cocula ocurrido la noche del domingo, en la calle Nicolás Bravo del poblado Tomás Gómez, cuando regresaban a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación”.
La captura se generó casi a 24 horas de ocurrido el asesinato de los dos menores, hasta el momento se desconoce el paradero de la persona que manejaba el vehículo en que se trasladaban, que al parecer era su padrastro.
El documento indica: “también existe coincidencia con el homicidio del encargado de una tortillería con razón social 'Luis Donaldo Colosio' en Iguala el pasado sábado”.
AE