Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un adolescente de 17 años por su presunta "intervención en el ilícito de robo con violencia, con la agravante de haber causado la muerte" a un repartidor de la aplicación Rappi, en el municipio de Tlalnepantla.
En un comunicado, la Fiscalía informó que el joven, de quien se reserva la identidad por ser menor de edad, habría participado en el robo y homicidio del repartidor, el pasado 25 de noviembre.
En el lugar, el detenido, junto a otras dos personas, habría intentado despojar de su dinero y de la motocicleta de reparto a la víctima.
"Durante los hechos, el adolescente de 17 años habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, causando su muerte", señala el comunicado.
Con base en las investigaciones realizadas, la FGJEM determinó que el adolescente habría intervenido en los hechos delictivos señalados, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez liberara una orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención, el adolescente fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, y puesto a disposición del juez correspondiente.
RARR