Catean presunta casa de seguridad en Veracruz y detienen a 4 personas

La detención se realizó durante un cateo donde se encontraron armas, estupefacientes y un vehículo utilizado como casa de seguridad.

Cinta de acordonamiento. Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

La Fiscalía de Veracruz informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo en flagrancia a cuatro personas en el municipio de Santiago Tuxtla.

Los detenidos son Ermenegildo Julio “N”, Andrés “N”, Wendy Yukey “N” y una menor de edad con identidad resguardada, como presuntos responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública.

Los elementos de seguridad llegaron al sitio en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un juez, donde presuntamente el inmueble se utilizaba como casa de seguridad.

En el lugar, se aseguraron diversas armas, estupefacientes y un vehículoErmenegildo Julio “N” es considerado el presunto líder de esta célula delictiva. 

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en próxima audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral para que se defina su situación jurídica”.

La menor de edad fue presentada ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil para concretar su situación legal.

¿Qué son los Delitos contra las Instituciones de Seguridad Pública?

De acuerdo al Congreso de Veracruz, será acusado de Delitos contra las Instituciones de Seguridad Pública, quien dañe o impida el paso de vehículos de Seguridad Pública Estatal o Municipal utilizando cualquier tipo de instrumento dañino.

Quienes posean equipo o artefactos de comunicación para acechar, vigilar o realizar cualquier acto encaminado a obtener o intervenir canales de comunicación que afecte el trabajo de las Instituciones.


LSC




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.