El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en sus redes sociales que hay dos personas detenidas que pudieran estar relacionadas al multihomicidio de siete personas en Perote.
La noche de ayer, en la comunidad de Sierra de Agua, municipio de Perote, fueron asesinadas siete personas, cuyos cuerpos se encontraron en un predio a orillas de la carretera federal Perote-Xalapa.
Las víctimas del multihomicidio son personas de la zona, vivían en el predio donde fueron asesinadas a balazos.
El gobernador de la entidad señaló que dos de los muertos eran vendedores de drogas y tres compradores-consumidores.
"En la reunión de la mesa de seguridad de hoy se trataron asuntos de todo el estado y en particular el lamentable homicidio de algunas personas en el municipio de Perote. Los indicios que se recogen a fin de dar con los responsables son de que se trataba de un punto de venta y consumo de droga en el que se encontraban dos de los vendedores que eran familia y tres consumidores", escribió el mandatario.
En entrevista previa a la publicación, García Jiménez se negó a hablar sobre la línea de investigación, dijo que se trataba de un hecho aislado, llamó a los reporteros que lo entrevistaban amarillistas y los acusó de que querían ver sangre.
Cuando le cuestionaron respecto a la seguridad de Perote, el gobernador aseguró que sí había seguridad pero que solamente era interés de algunos el ver sangre. Tras la respuesta, se le recordó que no era un tema de amarillismo, sino que fueron 7 vidas humanas las que se perdieron, por lo que el gobernador aseguró que se dará con los responsables.
"El amarillismo siempre prevalece en estos casos, cuando resolvemos el asunto y damos ya con el responsable nadie dice nada" concluyó.
MO