A seis días del asesinato de cinco mujeres donde también un niño de dos años resultó lesionado en Penjamillo, Michoacán, fueron detenidos dos presuntos responsables.
La Fiscalía del Estado informó que se trata de Daniel N., y Froylán N., quienes son investigados por el delito de feminicidio.
Además, los indiciados también enfrentarán cargos por tentativa de homicidio en contra del menor de edad.
- Te recomendamos Detienen a presunto homicida de Miriam Ríos, activista LGBT en Michoacán Policía
¿Cuándo fue el crímen?
El crimen se registró el pasado sábado 10 de agosto, en la localidad de Ziquitaro, en dicha municipalidad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, y tras recabar datos de prueba objetivos y contundentes, los uniformados identificaron a los presuntos responsables.
Y solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que esta tarde fueron cumplimentadas en un operativo de seguridad en la región del Bajío michoacano.
- Te recomendamos Gobierno de Michoacán invierte 92 millones en nuevo campus universitario Estados
¿Qué dijo la institución?
La institución reveló que el día de los hechos, los ahora detenidos, acompañados de otras personas, ingresaron al domicilio de Angélica L., de 48 años de edad.
Y tras amagar y someter a varias integrantes de la familia de ésta, que participaban en una convivencia, accionaron armas de fuego en su contra.
Luego de la agresión armada y asesinar a las cinco mujeres, los infractores prendieron fuego en el lugar y se retiraron.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Angélica L., su madre Ana María C., de 76 años y su hija M.R.L., de 16. También fallecieron Yeimi Noelia G., de 24 y Florivel M., de 28 años.
Resulta un menor lesionado
El niño de 2 años que resultó lesionado, era hijo de Floribel, y presentaba quemaduras en diversas partes de su cuerpo, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención médica.
Durante la inspección se ubicaron, fijaron y recolectaron 31 elementos balísticos calibre 9 y 40 milímetros, además de otros indicios que son motivo de análisis.
De igual forma, durante los diversos actos de investigación realizados, se logró obtener la identidad de varias personas que participaron en los hechos, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión
Tanto Daniel como Froylán, fueron trasladados al Centro Penitenciario local y en las próximas horas serán presentados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.
De igual forma, continúan con las tareas para la ubicación y detención de otras personas relacionadas en los hechos.