El ex alcalde de Huejutla de Reyes, Raúl Badillo Ramírez, fue detenido la noche del martes 17 de octubre por agentes de la Policía Ministerial de Investigación en Hidalgo.
Trascendió que fue asegurado a las 08:30 pm sobre la carretera federal México-Tampico, en el crucero del municipio de Molango de Escamilla, debido a que presuntamente se le relaciona con el delito de amenazas, allanamiento de morada y daño a la propiedad.
También se supo que tras su detención se le trasladó al Centro de Reinserción de la ciudad de Pachuca.
En septiembre, el ex alcalde del extinto Partido Encuentro Social, fue denunciado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Carol Guadalupe L. F., esposa del actual edil Daniel Andrade, por los delitos mencionados en donde acusó que el ex funcionario ingresó a un predio sin permiso de los habitantes mediante un vehículo.
Las indagatorias señalaron que Badillo tenía que mantener medidas cautelares durante 60 días, por lo que se está determinando si hubo alguna violación de las mismas, ya que fue detenido fuera de la demarcación en donde fue denunciado, en tanto se mantiene la investigación.
Badillo fue presidente municipal de 2016 a 2020 en donde se le vinculó con diversos escándalos con contratos de obra pública y conflictos políticos con los miembros del cabildo en la presidencia municipal.